Una de las funciones más importantes de la familia, como primer agente socializador de los hijos, es la educadora. El trabajo de los padres es complejo y continuo, a la vez que gratificante, pues en su evolución personal, los hijos necesitan de la ayuda, el estímulo, la tutela, la comprensión y el cariño de sus padres.
Para poder desarrollar adecuadamente sus funciones, los padres necesitan información y formación previas. Tienen que estar permanentemente involucrados en el proceso de educación de sus hijos.
Hace ya veinticinco siglos Sócrates escribió “Nuestra juventud ama el lujo, tiene malos modales, menosprecia la autoridad y no tiene ningún respeto a los mayores. Los niños de nuestra época son tiranos, ya no se levantan y esclavizan a su maestro”.
Evidentemente la sociedad ha cambiado mucho, pero en algunos aspectos da la impresión que haya quedado inmóvil, pues los retos actuales y de futuro tienen similitud con las preocupaciones y desvelos de nuestros antepasados.
Para poder desarrollar adecuadamente sus funciones, los padres necesitan información y formación previa. Los padres tienen que estar permanentemente involucrados en el proceso de formación de sus hijos.
Las actuaciones de ayuda a la familia, siempre conseguirá beneficios globales para la sociedad.
En la Escuela de Padres se abordan todos los temas que los padres deben conocer para desarrollar sus funciones como tales, aportándoles conocimientos y actitudes positivas ante la vida y el desarrollo de sus hijos.
Desde el proceso de la socialización a través de la familia, la paternidad responsable, el desarrollo evolutivo y psicológico del ser humano, las relaciones interpersonales, hasta la salud y la familia.
Actualmente impartimos Escuela de Padres y Madres en colegios, asociaciones, centros culturales, Guarderías y centros infantiles y domicilios privados. Se trata de una formación interactiva con temáticas actuales y de gran interés pero las familias también participan de este proceso formativo, proponiendo temáticas nuevas que enriquecen al grupo de trabajo.
Solicite información sin compromiso, siempre, la primera visita es gratuita.