AULA INTERVENCIÓN TDA-H

 

En el caso del TDAH es de suma importancia realizar el diagnóstico lo más precozmente posible para poner en marcha todos los mecanismos que ayudarán al niño y a la familia,  siendo imprescindible implantar la intervención en los diferentes niveles, evitando así trastornos añadidos y abordar adecuadamente los diferentes problemas que puedan surgir a lo largo de su desarrollo.

Nuestro trabajo es ayudar a las familias, docentes y especialistas médicos que sospechan de un caso de TDAH, realizando un completo análisis de la situación familiar, personal  y valoración psicopedagógica del niño que complementarán el resto de pruebas que los especialistas médicos realizan en el análisis diferencial, para un correcto diagnóstico.

Cuando el niño ha sido diagnosticado y confirmado el trastorno, es de suma importancia un tratamiento multidisciplinar que se implante de manera inmediata y la formación y concienciación de la familia y profesores sobre las necesidades que va a tener ese niño en todos los aspectos de su vida.

Desde el Proyecto Ariadna, facilitamos la formación necesaria a la familia, trabajamos en coordinación con el centro escolar del alumno y hemos creado un aula específica para alumnos con TDA-H.

¿Por qué crear un aula con estas características?

El ideal siempre es una atención personalizada en su ámbito familiar, creando rutinas de trabajo, formando también a la familia en los métodos para intervenir con el alumno, pero hemos visto que un alto porcentaje de estos alumnos sobre todo en una fase inicial de la intervención psicopedagógica, no responde adecuadamente en el ambiente familiar cargado de estímulos y situaciones que distraen al alumno y hacen que la intervención sea complicada y no se aproveche al máximo.

Se ha creado un aula, donde propiciamos un ambiente tranquilo, con los estímulos necesarios, favoreciendo los primeros pasos de la intervención y la interiorización más rápida de las estrategias de trabajo. En este aula normalmente estaremos con dos alumnos como máximo en horarios de mañana y tarde, pero también realizamos la intervención de manera individual si el caso lo necesita o la familia lo solicita.

En todo momento la persona que se encarga del aula está especializada en el tratamiento e intervención con alumnos con TDA-H, e informará a la familia de manera continua sobre el trabajo realizado y la evolución del alumno.

Una buena intervención psicopedagógica permitirá llevar a cabo los siguientes cambios positivos:

 

    • Mejorar la capacidad de atención sostenida, selectiva y su capacidad cognitiva.
    • Mejorar los procesos básicos del aprendizaje: atención, comprensión, percepción y memoria.
    • Facilitar la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, el aprendizaje de técnicas de estudio.
    • Aumentar las expectativas educativas.

Dentro de este aula trabajaremos como en casa e intervendremos en los siguientes ámbitos:

 

    • Problemas       específicos: Lectura, Escritura y Cálculo.
    • Socialización,       Competencia social, Habilidades Sociales.
    • Control       de la impulsividad, Reflexividad y autocontrol.
    • Organización       y uso de la agenda.
    • Técnicas       de estudio.

 

El equipo de Proyecto Ariadna, está a tu disposición para ayudaros en todo el proceso atendiendo vuestras necesidades, dudas y consultas.

 

CONSÚLTANOS SIN NINGÚN COMPROMISO. LA PRIMERA CONSULTA ES SIEMPRE GRATUITA