Cada persona aprende de manera diferente y tiene necesidades diferentes.
A lo largo de nuestra experiencia, hemos visto que muchos alumnos tienen una respuesta positiva a las clases particulares en domicilio, pero para otros este tipo de clases tienen un nivel de aprovechamiento muy bajo debido a no tener un lugar adecuado para el estudio, un exceso de estímulos, numerosos ladrones del tiempo y distractores (ordenador, teléfono, nevera, hermanos pequeños….)y en gran número de casos porque carecen de correctas técnicas de estudio y estrategias para organizar su tiempo y tareas. Esto hace que el alumno se desmotive y finalmente pierda fuerza a la hora de realizar las tareas diarias, llegando a obtener malos resultados escolares.
Para estos alumnos, Proyecto Ariadna ha organizado Aulas de Estudio Dirigido, en la que los alumnos encuentran un ambiente adecuado de estudio y la asistencia de un docente especializado.
Este servicio se oferta en horario de tarde, desde Primaria hasta Bachillerato (consultar horarios según nivel de estudios), en horario de tarde de lunes a jueves y sábados por la mañana.
Los grupos serán de cuatro o seis personas, recibiendo la atención más personalizada posible, organizados dependiendo de las características de los alumnos y en sesiones de hora y media cada grupo, exceptuando alumnos de atención individualizada que tendrán sesiones de una hora.
Este tipo de aula tiene una serie de beneficios para los alumnos:
v El alumno estudia y hace los deberes en un ambiente que favorece la concentración.
v En el aula cuentan con un profesional que les ayudará en las tareas y a mejorar sus dificultades en el estudio con técnicas personalizadas para cada caso.
v Atención personalizada dado que es un grupo reducido
v Posibilidad de coordinar la intervención con el centro educativo de referencia
v En el caso de apoyos individualizados, siempre contarán con un personal especializado en sus necesidades particulares.
También se puede solicitar atención especializada individual para casos con dificultades de aprendizaje, resolver dudas de Matemáticas, Física-Química, Lengua, Economía….
Cada caso será diferente y estaremos encantados de escuchar sus necesidades y valorar con la familia el mejor método de intervención.
CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO. LA PRIMERA CONSULTA SIEMPRE ES GRATUITA